Esta muestra reúne a artistas que no han participado en una exposición formal de Artflow Galería, es una actualización de los lazos que nuestra plataforma comparte con el arte nacional y latinoamericano. Sabemos que el arte regional ha sido y seguirá siendo activo, dinámico, movedizo; más aún en las temporalidades convulsas e inciertas de actualidad, donde el pensamiento artístico reacciona como avanzada ante las fuerzas sociales y culturales que inquietan al individuo crítico y creativo. De esta manera, para Artflow Galería, el recibir a nuevos artistas no es solo un deber galerístico en diversificar una oferta artística, es sobre todo una apertura al diálogo con ideas y estéticas de mundos por conocer.

El ícono de actualizar, o “refresh” en inglés (construido por una flecha que revoluciona y gira sobre misma) ha sido el eje conceptual de la muestra. El “refresh” se integra y normaliza en la sociedad contemporánea como un significante tanto de espera como de ansias a la llegada de algo nuevo. Un símbolo que se inventa para que el usuario digital sepa que un contenido se está cargando y pronto saldrá en su pantalla. En el contexto de esta exposición, la pantalla es la pared; una pared rehabitada y revitalizada de lo que le habita.

Emmanuel Rodríguez | “Harbinger” (Pequeñas fracturas)” | Óleo sobre lienzo | 212 x 161 cm | 2024 | $11.300 i.v.i

revisar al pasado, ya sea en imágenes recontextualizadas, iconos y técnicas tradicionales, intenciones ambientales, mitos románticos e identidades fluctuantes. Una revolución artística que se nutre del pretérito, sin caer en la nostalgia y que apunta a un futuro desconocido a partir de lo sabido.  Después de todo, la novedad se afirma en las referencias del pasado, cuestiona el presente, y se dirige al futuro. El concepto de “refresh” se aplica hacia el porvenir, siempre en espera de algo distinto: una pared en blanco, una obra que se está construyendo, un ojo ávido que le encuentra.

¿Qué nos depara en el futuro en el arte? Quien diga que lo sepa no sabe lo que dice. Por ahora, como el símbolo de “refresh”, giramos sobre nuestras experiencias, sobre el arte que trae discursos disonantes. Ante todo, y para Artflow, es lanzarse a lo desconocido, y hacerle amigo.